martes, 30 de marzo de 2010

Nueva Serie de Retratos






Actualmente estoy trabajando en una nueva serie de retratos, y con ella pienso tener una exposición individua. Sigue la misma técnica, solo que ahora ya se ha alcanzado el hiperrealismo, ahora si lo tomé como meta y la he cumplido.

Sigro trabajando con fragmentos ya que como parte visual y discursiva es muy interesante. Yo se que este tipo de arte se presta a malas interpretaciones y a mentiras, por eso mismo muestro estos screen shots y estoy grabando un video de cuando trabajo.

Sigue siendo plasta por plasta, coloreando y ordenando, serán 6 retratos y un autorretrato, todo sobre fondo blanco basado en fotografías tomadas con luz difusa.

domingo, 28 de marzo de 2010

LEYDA VECTOR IV

Esta es la cuarta pieza de la serie Leyda Vector, se sigue con la idea de los fragmentos y se alcanza cierto nivel de realismo vectorial con plastas que no pense alcanzar tan rápido, de lo cual me siento orgullosa. Seguimos con el mismo proceso que ya he repetido en las anteriores entradas y el outline de esta pieza forma parte de la exposición colectiva Residente Temporal que está en la Galería Conarte en el Antiguo Palacion Federal atrás del Palacio de Gobierno, tendrá permanencia hasta el 23 de abril.


Outline



Selección de vectores

Acercamiento

Final Outline
Final



LEYDA VECTOR III

Es la tercera pieza de mi serie "Leyda Vector", se continúa con la idea, en este caso, hubo el descubrimiento de algo en lo que aun estoy trabajando, es el por qué de los fragmentos y es algo alterno a la idea principal. Como ha de saberse, el proceso es el mismo, solo que ahora no publique el paso por paso, sino fotos de la pantalla para que vean como está hecho. Al igual que Leyda Vector, esta pieza en la Galería Conarte, Antiguo Palacio Federal, atrás del Palacio de Gobierno, aquí en Monterrey, tendrá permanencia hasta el 23 de Abril.


Acercamiento Outline


Selección de vectores

Outline Final
Final










LEYDA VECTOR II

Esta es la segunda pieza de mi serie, tuve un problema con mi comuptadora y hubo algunos cambios, pero aprendí lo que tuve que aprender. El proceso es el mismo, sin efectos, basado en la fotografía, redibujar algunas partes, colorear, ordenar y ahí esta le resulado fina

Coloreado
Outline

Final
Acercamiento

Esta es la segunda pieza de mi serie, tuve un problema con mi computadora y hubo algunos cambios, pero aprendí lo que tuve que aprender. El proceso es el mismo, sin efectos, basado en la fotografía, redibujar algunas partes, colorear, ordenar y ahí esta le resulado final.


LEYDA VECTOR


Aquí se muestra el proceso de Leyda Vector, esto surgió al querer darle otro enfoque al programa Illustrator a través del autorretrato. Mi proceso se basa en la fotografía, dibujando plastas, dándoles color y acomodándolas ordenadamente para que a lo lejos se tenga la sensación de realidad. No hay efectos, sólo utlilízo la herramienta pluma y el coloreado. Fue elaborado a mediados del 2009. Actualmente se puede apreciar esta pieza en la Galería Conarte, Antiguo Palacio Federal, atrás del Palacio de Gobierno, aquí en Monterrey, tendrá permanencia hasta el 23 de Abril.



Trazo con la pluma, Outline
Proceso de coloreado




Final