sábado, 19 de febrero de 2011

Mi concepto de Arte a los 21 años de edad

Acaba de concluir el diplomado al que he estado asistiendo en la Facultad de Artes Visuales, y gracias a ello, ya tengo mi definición de arte, que más bien es una agrupación de conceptos.

El Arte es Vida, es una manera de desarrollar la individualidad del artista, es un momento de comprensión e identidad existencial, es descubrir algo que no existía, y que existe por que el artista existe.

La vida de la obra de arte, a diferencia de la de los humanos, es que la obra de arte perdura.

Hacer arte es adentrarse en sí mismo, en el hondo del alma, hay que recurrir a la vida misma, descubrir emociones con íntima, callada y humilde SINCERIDAD.

El artista como constructor de imágenes es creador de conocimiento.

La obra de arte es buena si ha nacido de una íntima necesidad. El Arte es una investigación sobre sí mismo.

Basado en Rainer Rilke y Gabriel Orozco.


1 comentario:

  1. esta bien extraño
    que yo leyendo tu definicion de arte
    me aya plasmado una definicion del termino completamente distinta a la que tu te sentaste
    a expresar


    La subjetividad dentro de si misma

    ResponderEliminar